La migración del negocio inmobiliario a la web

Las nuevas tecnologías y el internet llegaron a cambiar muchos aspectos de la vida, el comercio de bienes inmuebles no es la excepción. Las estrategias de comercialización, o marketing offline, fueron imitadas y traducidas al mundo online, dando paso al marketing digital. La agencia Genwords en un artículo titulado Marketing digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy define el marketing digital como: “un conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en internet con el objeto de atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca”.

La compra y venta de propiedades es un asunto que nos compete a todas las personas, una casa es un patrimonio de vida a la que aspiramos la mayoría. Tanto si eres profesional inmobiliario o estas buscando comprar una casa en el presente artículo te compartimos el antes y el después del marketing inmobiliario. ¡No te quedes en el pasado! compra o vende tu propiedad más fácil y rápido.

Marketing tradicional inmobiliario

Antes del internet las ventas en el mercado de bienes raíces y las estrategias de marketing se realizaban de la empresa al usuario, en interacciones cara a cara. Algunas estrategias del marketing tradicional se realizaban a través de:

  • Publicidad impresa en periódicos o revistas.
  • Letreros de “Se vende” o “Renta”.
  • Puntos de venta, oficinas o stands. Los vendedores esperaban a que los clientes llegaran a pedir información.
  • La recolección de datos y seguimiento se realizaban a través de llamadas y de forma manual.
  • La información sobre el mercado era deficiente.

Este tipo de técnicas generaba mayor pérdida de tiempo y desgaste para los vendedores que tenían que perseguir a sus prospectos que terminarían por no comprar y para los compradores que tenían que trasladarse de un lugar a otro para buscar opciones o realizar trámites.

Marketing digital inmobiliario

La migración del negocio inmobiliario a la web, empoderó a los clientes al dotarlos de información, y a los profesionales inmobiliarios para llegar a más prospectos. Lo que ofrece el marketing digital es lo siguiente:

  • Información y contenido de valor que oriente al cliente en la toma de decisión en la compra de una propiedad.
  • Atención personalizada y de calidad a través de los medios digitales.

Aunque las estrategias de mercado y las interacciones entre vendedor y prospecto se trasladaron a los medios digitales, no quita la interacción cara a cara entre las personas, ya que al recibir asesoría o hacer los tramites finales es esencial el contacto directo, pero hace el proceso de comprar o vender una casa más ágil y efectivo.

Si eres asesor inmobiliario o independiente en Ubicy el portal inmobiliario en Baja California publicar y promocionar tus propiedades ¡Sin costo! Si estás pensando en comprar o rentar casa o departamento seguro encuentras la que mejor se adapte a tus gusto y necesidades de entre un amplio catálogo.