Conceptos básicos de entrevista

Las siguientes son ideas básicas para hacer entrevistas de buena calidad y lo importante que es mejorar tu manera de escuchar y la rapidez con la que escribes tus notas. Si eres uno de los dentistas en Tijuana y quieres mejorar tu capacidad de mejorar tu entrevista, lee lo siguiente:

1. Incluso si tiene la oportunidad de grabar una entrevista, respóndala con notas en su cuaderno. Nunca sabes cuándo te fallará la tecnología.

2. Aprenda todo lo que pueda sobre el tema, si el tiempo lo permite, ANTES de realizar la entrevista. Entra preparado.

3. Incluya en la entrevista una lista de preguntas en el orden general que desee hacer. Es posible que desee guardar una pregunta más difícil hasta el final.

4. Durante la entrevista, no esté atado a su lista de preguntas. Escucha, escucha y escucha. Hazle saber al sujeto que estás escuchando manteniendo contacto visual, moviendo la cabeza, inclinándote hacia adelante y tomando notas.

5. Escriba en su cuaderno las palabras y frases clave que necesitará para escribir su historia.

6. Si el tema habla demasiado rápido, no tenga miedo de decir “Por favor, dame un segundo; Quiero escribir eso ”. O:“ Eso suena importante; ¿Puedes por favor decirlo de nuevo?

7. Tan pronto como pueda después de la entrevista, mire sus notas. Llénalos de memoria. Escríbalos en una hoja de datos para que pueda acceder a ellos más fácilmente.

8. Anota tus notas. Es decir, márquelos con estrellas o flechas o marginalidad como “esta cita es buena para el final de la historia”.

9. No solo escriba lo que escucha, escriba lo que ve.

10. Sea cortés y respetuoso, incluso con los sujetos que pueden ser gruñones o difíciles de tratar.

11. Llegue temprano para ver la escena; Quédate tarde para recoger los pensamientos finales.

12. Devuelva la llamada a una fuente para recopilar algo que perdió o para verificar la exactitud de algo de lo que no está seguro.